14 de marzo de 2016. La Coordinación Social del Concesionario Nuevo Cauca realizó una programación para reunirse con la comunidad en general y explicar el proceso de adquisición predial para la construcción de la segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.
Entre los temas a tratar está la explicación de la realización de avalúos, ofertas de compra, formas de pago y adquisición, que hacen parte del proceso de Enajenación Voluntaria Directa.
Las reuniones se llevarán a cabo los días 16 y 17 de marzo de la siguiente manera:
- Miércoles 16 de marzo, a las 9:30 am en la Caseta Comunitaria de Mandivá en Santander de Quilichao.
- Miércoles 16 de marzo, a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convivencia, frente al Hospital en Piendamó.
- Jueves 17 de marzo, a las 9:30 de la mañana en la Caseta Comunitaria del Cairo en Cajibío.
- Jueves 17 de marzo a las 2:00 pm en el Salón Comunal El Pital en Caldono.
Gestión Predial del proyecto.
Para iniciar el proyecto y hacerlo una realidad, el Concesionario Nuevo Cauca debe liberar al menos el 40% de los predios ubicados en cada una de las cuatro Unidades Funcionales en que fue dividido el proyecto; una vez cumplida esta meta de la etapa pre operativa, se daría inicio a las obras a partir del 23 de septiembre del 2016.
Para dar cumplimiento al objetivo, el Concesionario lleva el 70% de avance en la formulación del Plan de Adquisición Predial identificando cerca de 1.100 predios para la compra. De esos predios se está reuniendo la información jurídica y catastral que más adelante serán insumo para la Enajenación Voluntaria Directa.
El llamado a la comunidad.
Los habitantes de los municipios de Santander de Quilichao, Piendamó, Cajibío, Caldono, Totoró y Popayán que residen a inmediaciones del corredor vial es que el Concesionario aún no ha iniciado la adquisición de predios, por lo tanto, no se deben fiar de avivatos que buscan provecho personal.