Quienes somos

El Concesionario Nuevo Cauca S.A.S., es una compañía en Sociedad por Acciones Simplificada, constituida el 1 de julio de 2015 mediante documento privado, y conformada por tres socios con alta reputación en Colombia y en el exterior: Construcción y Administración S.A. CASA, H&H Ecuador y H&H, seccional Colombia, a quien la Agencia Nacional de Infraestructura ANI. Tiene como objeto único la suscripción, ejecución y operación del contrato de Concesión No. 11 de agosto de 2015, adjudicado mediante la Licitación VJ-VE-IP-018-2013l, y cuyo objeto es la realización, a su cuenta y riesgo, de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.

La estructura organizacional del Concesionario está constituida por la Asamblea General de Accionistas, la cual es el máximo órgano social y está conformada por los accionistas inscritos. Adicionalmente, integra la Junta Directiva, que es el máximo órgano administrativo de la Compañía, cuya función principal consiste en desarrollar labores de gestión, administración y dirección de la sociedad, así como determinar las políticas de desarrollo.


POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

 

Nuevo Cauca S.A.S, es una empresa que conecta y mejora el relacionamiento de los grupos de interés con el estado y a las empresas con sus clientes, proveedores y colaboradores, generando ecosistemas para el intercambio de información, mejorando la calidad de vida al mejorar el entorno del corredor vial Popayán – Santander de Quilichao. A su vez, está convencida que la satisfacción a nuestros grupos de interés, la Protección del Medio Ambiente, la Salud y Seguridad de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes, con alcance sobre los desplazamientos laborales y los trayectos itinere y la Seguridad Vial en nuestro corredor vial Popayán – Santander de Quilichao, son factores importantes para lograr el cumplimiento a los requisitos del cliente y nuestros grupos de interés, con el respaldo y compromiso de la Dirección.

 

Por lo anterior decidimos realizar nuestras actividades, enmarcadas en los siguientes compromisos:

 

1. Mantener altos niveles de satisfacción y lealtad de nuestros grupos de interés

 

2. Desarrollar las competencias de nuestros colaboradores para obtener un alto desempeño.

 

3. Propiciar condiciones de trabajo seguro y saludable, mediante la identificación, eliminación de peligros y valoración y reducción de riesgos para mejorar el bienestar, prevenir lesiones y enfermedades de nuestros colaboradores en las diferentes actividades constructivas que realizamos.

 

4. Facilitar los espacios y los mecanismos de participación y consulta de los colaboradores y sus representantes.

 

5. Gestionar los aspectos ambientales generados en el desarrollo de nuestras actividades constructivas, a fin de minimizar los impactos ambientales, mediante la implementación de prácticas amigables, protección y prevención de la contaminación del medio ambiente y la capa de ozono.

 

6. Promover el mejoramiento continuo  y el desempeño del Sistema Gestión Integral.

 

7. Cumplir con los requisitos legales, normativos y otros que Nuevo Cauca S.A.S. suscriba, así mismo prestara especial atención a las normas de desempeño a las normas IFC (internacional finance corporation)

 

8. Gestionar los riesgos y oportunidades de la empresa.

 

9. Promover la identificación y gestión de los impactos sociales, la no discriminación, la participación de los grupos de interés, la igualdad de género y la no tolerancia  de la violencia  y el acoso por razón de discriminación de género.

La presente Política contiene compromisos generales que son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los colaboradores de Nuevo Cauca S.A.S. y sirve de marco para establecer y revisar los objetivos de cada Sistema de Gestión según el alcance.


Somos una concesión de infraestructura vial, cuyo objetivo es prestar servicios adecuados y oportunos que garanticen la integridad, comodidad y la seguridad vial a los usuarios del corredor Popayán – Santander de Quilichao, teniendo en cuenta los principios del proyecto como son:

  • Calidad del servicio técnico y la atención al usuario.
  • Integridad del corredor del proyecto.
  • Información permantente.
  • Supervisión de obras.
  • Continuidad en el servicio.
  • Regularidad.
  • Seguridad Vial.

Nos proyectamos como una empresa líder en  infraestructura vial, para el Corredor Popayán – Santander de Quilichao, destacándonos por brindar un excelente servicio, innovando por medio de estrategias que conlleven a la mejora continua empresarial, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, seguridad vial, responsabilidad social, ambiental, seguridad y salud en el trabajo, contribuyendo al bienestar de nuestros grupos de interés.

  • Trabajo en Equipo: crear espacios  para compartir y comunicarse afianzando el trabajo en equipo en pro de la gestión  organizacional
  • Responsabilidad: cumplir a cabalidad los compromisos  adquiridos.
  • Respeto y Tolerancia: Reconocer, comprender y aceptar las diferencias de los otros.
  • Confianza: creer en uno mismo, creer en el otro, creer en lo que hacemos.
  • Colaboración: Compartir conocimientos, herramientas e información.
  • Valorar al otro.
  1. Garantizar solidez, confianza y credibilidad en el sector y a nuestros grupos de  interés mediante el cumplimiento contractual, legal, social y ambiental.
  2. Asegurar el reconocimiento de la organización con personas competentes, transparentes y comprometidas mediante un clima laboral óptimo y las condiciones laborales idóneas.
  3. Garantizar los niveles de calidad en el servicio prestado y seguridad vial a los usuarios.
  4. Ser una organización sustentable financieramente, mediante la optimización de los recursos (Humano, Ambiental, Social y Económico).

Este Manual es un instrumento ágil que contribuye al cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos de Nuevo Cauca S.A.S., por parte de sus funcionarios y accionistas, quienes podrán apropiarse de la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos al momento de desempeñar sus funciones, situación que se refleja en el cumplimiento del objeto social y la optimización de los procesos de la Sociedad.

Es de resaltar que el contenido del presente Manual, así como sus principios, son instrumentos de autorregulación de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios y administradores de Nuevo Cauca S.A.S.

Con la presentación del Manual de Gobierno Corporativo de Nuevo Cauca S.A.S., se refleja un trato equitativo, responsable y respetuoso hacia los accionistas de la Sociedad, quienes, además, tendrán una participación en los diferentes órganos administrativos de la Empresa, tales como, la Asamblea de Accionistas y la Junta Directiva, los cuales están regulados por unas normas claras, transparentes y equitativas.

MA-GJ-001 Manual de Buen Gobierno Corporativo Ver. 6 

  1. Mantener  la vía concesionada en un nivel óptimo para la prestación de servicios y Seguridad Vial.  (OPERACIÓN – SST).
  2. Realizando acciones encaminadas al desarrollo humano de los grupos de interés a través de las actividades ejecutadas en el proyecto. (GESTIÓN SOCIAL).
  3. Cumplir con las especificaciones técnicas y los plazos pactados, mediante un estricto seguimiento a la ejecución de las actividades constructivas. (TÉCNICA – CONSTRUCCIÓN).
  4. Crear estrategias que contribuyan a la mejora  continua de los procesos de la organización. (CALIDAD).
  5. Fortalecer las competencias del recurso humano de la organización, mediante el aseguramiento de las condiciones de salud, el bienestar físico, mental y social del personal. (GH, SG SST).
  6. Asegurar y garantizar los recursos (tecnológicos, financieros y humanos) para la óptima gestión del Sistema Integral. (GERENCIA).
  7. Identificar los aspectos ambientales significativos, valorando y estableciendo controles para mitigar los impactos generados por las actividades desarrolladas por la empresa, incrementando el uso de aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición en las obras, y, racionalizando la utilización de los recursos naturales. (MEDIO AMBIENTE).
  8. Generar rentabilidad para asegurar la sostenibilidad de la organización. (GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE).
  9. Minimizar y controlar los riesgos y peligros operacionales y organizacionales que se puedan generar sobre nuestros grupos de interés.  (CALIDAD, SG SST).
  10. Dar cumplimiento a los requisitos organizacionales, contractuales y legales, garantizando la certidumbre jurídica de Nuevo Cauca S.A.S. (GESTIÓN JURÍDICA)

 

Nuestro equipo de trabajo

Somos un equipo conformado por personas comprometidas, capacitadas y con amplia experiencia.

Equipo Administrativo

 

Conformado por ejecutivos altamente calificados, con trayectoria intachable en nuestras profesiones. Es nuestra responsabilidad la administración del Concesionario Nuevo Cauca, la dirección, financiación y organización interna de la compañía; lideramos los componentes del proyecto y coordinamos las operaciones de campo.

Equipo Técnico

 

Este grupo humano está motivado, comparte responsabilidades y conocimiento que busca construir desarrollo para el país. Nuestra gestión se desarrolla con los más altos estándares éticos, con responsabilidad social y ambiental.

La vigilancia del corredor vial Popayán – Santander de Quilichao y el auxilio ante cualquier emergencia. El mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura vial. La ejecución de actividades concernientes a las gestiones sociales, prediales y ambientales del proyecto.

Centro del Control de Operaciones

Está ubicado en la vereda Puente Real, sector Ovejas, del municipio de Caldono, al borde de la carretera. Desde el lugar se coordina y garantiza, a lo largo de los 77 kilómetros del tramo vial, las medidas de seguridad y el acompañamiento ante cualquier eventualidad que se les llegue a presentar a los usuarios que viajan por la carretera en cualquier medio de transporte.

Scroll to Top